Suena el teléfono, nos llama una pareja que nos conocía por nuestro trabajo a través de la web y las redes sociales. Nos preguntan por nuestra disponibilidad para esa misma tarde y mi respuesta fue “¡Uy!” “Si tienes libre, ¿quedamos a las 4 y le hacemos un book bebé a nuestro niño?” – nos dijeron.

Normalmente preparamos los books de fotos con tiempo suficiente como para que la persona fotografiada tenga bien claro el estilismo que se va a utilizar, la localización y cómo no el enfoque que se le va a dar a las fotos. Pero el caso de hoy era totalmente distinto, surgió de repente y con muy poco espacio de tiempo, pero sabiendo que era un book para un bebé de 6 meses de edad no nos importó improvisar todo en dos horas.

Llegúe a su casa y el niño estaba en pleno sueño, momento en que aproveché para hablar un poco con los padres de cómo podíamos hacer y qué papel jugaban ellos en el book de su bebé. En este caso ellos querían que sólo saliera el peque en las fotos y planear con tiempo otro book de fotos familiar por los alrededores de Pontevedra. Entre la charla me sirvieron un café y de repente el niño con el olor del café recién hecho se despertó con una enorme sonrisa en la cara y unos enormes ojos azules, qué alegría se llevó cuando lo pusieron encima de la cama y jugaban con él mientras yo me dedicaba a hacerle las fotos. En ese escaso tiempo que tuvimos para el café, los padres entendieron a la perfección la idea que tenía para el book del bebé y parecía que lo lleváramos hablando meses, todo salió perfecto.

curso-sample-005 rebecca-qsmphoto-05 book niños pontevedra

Ahora recién terminamos de revisar el trabajo y lo hacemos con una sonrisa en la cara tan grande como todas las que hemos visto en las fotos, ¿se puede ser más risueño? La verdad es que no me extraña la prisa de los padres por hacer el book bebé e inmortalizar el momento que está viviendo su hijo, un momento cargado de sonrisas y carcajadas como si el resto del mundo no existiese.

Me encanta la fotografía de bebés, me transmiten mucha energía y alegría. Aunque creo que de eso ya os habíais dado cuenta 🙂

Me encantaría poder enseñaros las fotos de esa tarde pero los padres prefieren que se mantengan en la privacidad y eso es algo que nosotros siempre respetamos. Así que ilustro el artículo con algunas de mis fotos de bebés y niños favoritas!

noa-02q_resizeclaudia-qsmphoto-03Book infantil  Pontevedra

 

Books bebé y niños

Fotografía: Fernando Barreiro & Silvia de Acevedo
Protagonistas: Claudia, Nerea, Ainhoa, Noa y Hannah.

Silvia De Acevedo

Aviso legal. © 2014 QSMPhoto.com Todos los derechos reservados de esta imagen.