Sara y Ana son dos auténticas princesitas gemelas de dorados cabellos y eterna sonrisa, casi como salidas de un cuento de Hadas. Su madre, Ana, quería retratarlas como tal así que nos las llevamos a un auténtico palacio y nos pusimos manos a la obra!

Los books familiares pueden parecer iguales a cualquier otro book, pero no lo son. La fotografía con niños siempre es un reto aunque por muy diferentes motivos. El caso es que para que una sesión de fotos con niños salga bien hay que encontrar el equilibrio correcto entre el orden y la organización y la diversión y el caos. Y con cada niño, la formula cambia, unas veces porque son demasiado relajados y tímidos, otras por todo lo contrario, porque no paran quietos y son muy revoltosos, así que lo primero es observarlos y ver como son, averiguar que teclas hay que pulsar para obtener las reacciones adecuadas y adivinar cual es la fórmula correcta para que los niños se diviertan durante la sesión y al mismo tiempo hagan algo de caso para conseguir que las fotos sean divertidas, espontaneas y naturales y que al menos se estén quietos el tiempo suficiente para que las tomas estén bien compuestas, encuadradas y enfocadas… o al menos alguna que otra!

Otro factor muy a tener en cuenta en los books familiares son los padres, que suelen estar tan pendientes de los niños que corren el riesgo de acabar por estar en permanente tensión y perder la naturalidad, más preocupados porque a los niños no les pase nada o no hagan ninguna trastada que de relajarse y disfrutar de la tarde. Asi que para hacer un book de fotos familiar como este, además de usar la camara de fotos, también hay que usar un poco de mano izquierda para que todo el mundo se relaje y pase un buen rato.

La verdad es que con Ana y Sara las cosas fueron sobre ruedas. Tuvimos un tiempo perfecto y el magnífico Pazo de Lourizán (en Pontevedra) para nosotros solos. Ana y Sara resultaron dos niñas encantadoras, siempre sonrientes, amables y muy bien educadas, además de muy guapas y fotogénicas. Al principio estaban un poco tímidas, algo de lo más normal, pero en cuanto conseguimos romper el hielo y ganarnos su confianza después de unas cuantas fotos y muchas más bromas y payasadas, la cosa empezó a ponerse realmente divertida. De repente y casi sin darnos cuenta las dos gemelas nos interpretaron a duo «Ai se eu te pego» de principio a fin, palabra por palabra y coreografía incluida! Como os podéis imaginar nos reimos tanto que casi no eramos capaces de sacar fotos! Fue el principio de una tarde larga y divertida, llena de risas y grandes momentos, de príncipes y brujos, de juegos y carreras… vamos, que aquello parecía cualquier cosa menos una sesión de fotos familiar!

Esperamos que os gusten las fotos de Ana, Sara y Ana. Y ya sabéis, si queréis un book de fotos familiar como este en Pontevedra (o cualquier otra parte de Galicia), no tenéis más que poneros en contacto con nosotros 🙂

BOOK FAMILIAR: ANA, SARA Y ANA.

Créditos:
Fotógrafía y Edición de Fotografía: Fernando Barreiro & Silvia de Acevedo
Modelos: Ana, Sara y Ana.
Localización: Pazo de Lourizán (Pontevedra)

Aviso Legal © 2013 Todos los derechos reservados QSMPhoto.com