Seguro que al leer el título de este artículo muchos habréis sonreido al ver en vuestra cabeza a Gandalf a punto de caer al abismo tras su pelea con el Balrog y susurrando “Corred insensatos”. Pues si os casáis este año y aún no tenéis fotógrafo de boda, eso es exactamente lo que deberíais hacer: corred insensatos!!

A punto de arrancar la temporada de Bodas 2015 y cerrando ya fechas para el 2016, todavía seguimos recibiendo solicitudes de fechas para este año. Y nos encanta! Y esperamos que sigan llegando! Pero eso, a estas alturas, amigos lectores, es jugársela. Mucho!!

Como os podéis imaginar, con muchas fechas tachadas en la agenda, las posibilidades de que tengamos la fecha disponible se reducen consirablemente! Si, es cierto, todavía tenemos fechas disponibles (así que ya sabéis, si os casáis o conocéis a alguién que se case, poneos en contacto con nosotros pero ya!!! 🙂 ) pero cada semana que pasa quedan menos! La moraleja, amigos, es que hay que pedir presupuestos de boda con suficiente antelación, un año o incluso más si es posible, sino queréis arriesgaros a que vuestros fotógrafos de boda favoritos no puedan cubrir vuestra boda! 🙂

Tal vez a algunos no os parezca importante (insensatos!!), tal vez algunos piensen que da igual, que siempre habrá un fotógrafo disponible (insensatííííísimos!!), y tal vez eso sea verdad, pero no todos los fotógrafos son creados igual, no todos los fotógrafos de boda trabajan de la misma manera, con la misma dedicación o con el estilo fotográfico que más os gusta, y creednos, si elegís al fotógrafo equivocado, la cosa puede acabar mal. Muy mal!

No vamos a meteros miedo (bueno, vale, solo un poco!), pero creednos cuando os decimos que hemos visto auténticas calamidades, destrozos irreparables que arruinan por completo el recuerdo del día más especial de vuestras vidas. Elegir al fotógrafo de boda perfecto es una tarea ardua y, lamentablemente, muchas parejas miran únicamente la cuestión ecónomica, sin pararse a valorar otros factores mucho más importantes. Ese es un error de proporciones titánicas!

Fotógrafo boda Pontevedra

Buscad sobre todo a un fotógrafo (o fotografós! 🙂 ) con el que os sintáis a gusto, relajados y que os inspire confianza. Al fin y al cabo vais a pasar mucho tiempo juntos en ese día tan importante y especial así que mejor que os sintáis cómodos con él. Buscad un buen profesional, que esté preparado para cualquier contigencia y que sepa lo que hace. Buscad un fotógrafo de bodas que ame su trabajo y a quien le haga ilusión fotografiar vuestra boda. Buscad a un fotógrafo del que os guste su trabajo, sus fotos, y que os guste su estilo fotográfico. Y naturalmente, que encaje en vuestro presupuesto.

Porque el precio es importante, pero no es lo único importante! Muchas parejas cometen el error de pensar que el fotógrafo da igual, que son intercambiables, que todos los fotógrafos de boda hacen el mismo trabajo, que hacen el mismo estilo de fotografía, que son igual de profesionales o que ofrecen el mismo trato pero no es así. Cada fotógrafo es diferente, no necesariamente peor o mejor, sino diferente. Igual que los coches son diferentes. No es lo mismo un todoterreno, que un deportivo, una furgoneta o una berlina, cada uno sirve para cosas diferentes y uno debe elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades y luego, decidir el modelo que mejor se ajuste a su presupuesto. Pues eso mismo ocurre con los fotógrafos de boda!

Y si, el precio es importante, si. Pero utilicemos el sentido común: con lo que se gasta en una boda, vais a jugaros vuestro recuerdo por un 2% del presupuesto total de la boda? Porque no se vosotros que pensáis, pero entre gastar 20.000 euros y tener un recuerdo mediocre del día de tu boda o gastar 20.500 euros y tener un recuerdo fantástico que os transporta en el tiempo a aquellos momentos tan felices con solo abrir el álbum, nosotros tenemos claro cual es la opción buena.

Fotógrafo boda Pontevedra

Asi que haced los deberes pronto, pedid presupuesto en cuanto tengáis la fecha cerrada, o mejor aún, antes incluso! Así podéis elegir una fecha para vuestra ceremonia que vuestros fotógrafos ideales tengan libre y no correréis el riesgo de que no puedan cubrir vuestra boda.

Y creednos, tener que decir que no a una pareja es algo que duele! Porque, aunque suene a tópico, cada pareja es especial, cada boda única, y nosotros las sentimos como nuestras desde el primer momento y cuando no podemos cubrir una boda nos fastidia!

Así que, una vez más, no os la juguéis e intentad hacer la reserva con la mayor antelación posible. Si estáis pensando en casaros el año que viene, no esperéis más y empezad a pedir presupuestos (podéis empezar aquí mismo sin ir más lejos! 😉 ), no os penséis que es demasiado pronto, algunas parejas ya se os han adelantado! Y si os casáis este año en cualquier parte del mundo (si, del mundo!) y aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda, no esperéis ni un minuto más y escribidnos ahora mismo un e-mail! Tal vez tengáis suerte y aún podamos ser vuestros fotógrafos y compartir con vosotros los momentos más especiales de vuestra vida. Sería un honor y un placer 🙂

Os queremos! 🙂

Fotógrafo boda Pontevedra

 

Fernando Barreiro

Aviso Legal © 2015 Todos los derechos reservados QSMPhoto.com

 

Fotógrafos boda Pontevedra, Fotógrafos boda Vigo, Fotógrafos boda Santiago, Fotógrafos boda A Coruña, Fotógrafos boda Ourense, Fotógrafos boda Lugo, Fotógrafos Pontevedra, Fotógrafos Galicia.