Hace unos meses parafraseábamos a Gandalf para deciros que si os ibais a casar en 2016 y queriais que fuésemos vuestros fotógrafos de boda os dierais prisa en poneros en contacto con nosotros porque las fechas empezaban a tacharse en la agenda, ahora no nos queda más remedio que repetiros lo mismo de cara al 2018 y 2019… solo que con mucho, mucho más énfasis! Las fechas están volando! Así que: corred insensatos!!

Sé lo que estáis pensando. Unos pensáis: “Pero si todavía faltan muchos meses para mi boda! Me sobra el tiempo!” Otros, los más espabilados de la clase, estaréis pensando: “¿Pero aún hay quien no tiene contratado al fotógrafo de su boda a estas alturas?” Pues sí, amigos, a estas alturas del Siglo XXI todavía hay quien espera a última hora para contratar al fotógrafo de su boda! Esta misma semana, sin ir más lejos, hemos recibido 5 peticiones de información para fechas que ya tenemos ocupadas! Y claro, dejando las cosas para el final es como se acaba con el aprietabotones de turno pululando en el medio de tus invitados, bajando Gin-Tonics, y entregándote un reportaje que no tiene pies ni cabeza o lo que es peor: algo como esto!

Y es que ya lo decía el dicho: “No todos los fotógrafos fueron creados iguales”. Bueno, vale, puede que no fuera exáctamente así pero seguro que lo pilláis! Lo cierto es que aunque todavía quedan algunos despistados que piensan que los fotógrafos son todos iguales y hacen lo mismo, no podían estar más equivocados! Las diferencias entre fotógrafos son, a veces, abismales. Y no solo porque unos sean mejores y peores, sino porque tienen distintas filosofías, distintos estilos, distintos métodos de trabajo y encontrar un fotógrafo adecuado para vosotros es muy importante.

PostBoda Atenea Y Miguel en el Pazo Quiñones de León (Vigo)

149_B_08-2015_almu-oscar_0047_resize almudena-preboda-vint-131

Y como reconoceréis al fotógrafo (o fotógrafos!) adecuado para vosotros? Muy fácil, si ella es rubia y con el pelo corto y él moreno y con coleta, ¡bingo, los habrás encontrado! Bromas aparte, si estás aquí leyendo esto, te gustan nuestras fotos y te hemos sacado una sonrisa en algún momento, pues es muy, muy, muy probable que ya hayas encontrado a tus fotógrafos de boda ideales 🙂

¿No os convencen nuestros argumentos de peso? Entonces seguid estos consejos:

  1.  Elegid un fotógrafo que os transmita e inspire confianza y con el que estéis a gusto. Vais a compartir momentos muy íntimos e importantes juntos. Pensad que los fotógrafos son los testigos más cercanos de TODA vuestra boda! Creednos, vais a querer compartir estos momentos con alguien que os caiga bien y os haga sentir cómodos …o que por lo menos no os de repelús 🙂
  2. Elegid un fotógrafo de bodas al que le encante su trabajo y a quien le haga ilusión fotografiar vuestra boda. Todavía quedan muchos pululando por ahí que solo van a cubrir el expediente, y hacer el trabajo sin interés ni pasión. O peor aún, a ponerse las botas de marisco y mojitos!
  3. Buscad a un fotógrafo del que os guste su trabajo, sus fotos, y que os guste su estilo fotográfico. Esto parece evidente, pero no siempre lo es. Si el fotógrafo tiene un estilo A, y vosotros queréis el estilo B, no será mejor ir directamente a un fotógrafo que haga el estilo B? Lo más probable es que si un fotógrafo cambia radicalmente su estilo acabéis descontentos con las fotos, aunque hay excepciones.
  4. Y por último y muy, MUY importante: contratad un profesional! Olvidaos de ese amiguete/cuñado/primo que tiene una réflex y hace fotos tan chulas. Lo más probable es que no haya salido nunca del modo autómatico y además de meterlo en un marrón sus fotos serán un desastre y os arrepentiréis toda vuestra vida. Y aún en el caso de que realmente sepa usar su cámara hacer la fotografía de una boda no es precisamente una excursión por el campo o hacerle unas fotos bonitas a la novia, es un trabajo intenso, duro y complicado, que requiere de esfuerzo, concentración, atención, una buena dosis de paciencia, muchos conocimientos, una pizca de paranoia y un equipo adecuado. Las probabilidades de que haga un buen trabajo son mínimas y acabaréis sin fotos y seguramente también sin amigo! Y bueno, luego está ese pequeño detalle de que es ilegal y poco ético contratar a alguién que no es profesional.  Y si no os puede dar factura al final puede acabar metiendoos en un problema con los encantadores señores de Hacienda. Pero bueno, si le encargas las fotos de tu boda a tu primo/cuñado/amigo y te sale el tiro por la culata, te lo habrás merecido!  No será porque no te lo hayamos avisado, no? 🙂

Buscad sobre todo a un fotógrafo (o fotógrafos! 🙂 ) con el que os sintáis a gusto, relajados y que os inspire confianza. Al fin y al cabo vais a pasar mucho tiempo juntos en ese día tan importante y especial así que mejor que os sintáis cómodos con él. Buscad un buen profesional, que esté preparado para cualquier contigencia y que sepa lo que hace. Y naturalmente, que encaje en vuestro presupuesto. Y no dudéis en estirar ese presupuesto si el profesional que más os gusta se os va un poco de rango. Creednos, vale la pena.

almudena-boda-vintage-039 atenea-miguel-post-vint_003 carla-pedro-post_097_resize

Será por nuestro indiscutible carisma (:P) o por nuestra simpatía legen-daria, o tal vez porque nuestras fotos le gustan a la gente (que locura!!) pero sea por lo que sea lo cierto es que este año los “espabilados”, los que cierran su fecha con más de un año de antelación, los que primero contratan a los fotógrafos que quieren para su boda y luego buscan el resto de cosas, son más que nunca y la agenda se esta llenando a velocidad de vértigo. De hecho para 2018 las fechas libres ya escasean y el 2019 parece que será todavía más movido y las fechas van cubriéndose a buen ritmo! Así que si os gusta nuestro trabajo y queréis conocernos un poco más pues mejor no esperéis porque cada día que pasa las posibilidades de que la fecha de vuestra boda esté ocupada aumentan!

Así que ya sabéis, no lo dejéis correr mucho más y enviadnos un mensaje a través del formulario de contacto, que no os cuesta nada y os puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Y para ayudaros a terminar de decidiros, os dejamos con unas algunas fotos recientes 🙂

slider-bodas-1200px_020
slider-bodas-1200px_012
slider-bodas-1200px_005
slider-bodas-1200px_004
slider-bodas-1200px_006
slider-bodas-1200px_001
slider-bodas-1200px_014
slider-bodas-1200px_019
slider-bodas-1200px_003
slider-bodas-1200px_010
slider-bodas-1200px_021
slider-bodas-1200px_008
slider-bodas-1200px_026
slider-bodas-1200px_013
slider-bodas-1200px_016
slider-bodas-1200px_017
slider-bodas-1200px_018
slider-bodas-1200px_027
slider-bodas-1200px_022
slider-bodas-1200px_023
slider-bodas-1200px_009
slider-bodas-1200px_025
slider-bodas-1200px_002
slider-bodas-1200px_007
slider-bodas-1200px_011