Hoy es un día muy especial. Y lo es porque hoy, viernes 30 de Mayo de 2014 ha venido al mundo Gala, la primera hija de Vanesa y Alberto. Bienvenida Gala y felicidades chicos!!

Hace unas semanas Vanesa y Alberto se pusieron en contacto con nosotros: iban a ser padres y querían tener inmortalizado el momento de su embarazo, sabían que era un recuerdo único y no se lo querían perder, querían conservar un recuerdo de ese momento especial para poder compartirlo algún día con Gala y que mejor forma de hacerlo que con un book de embarazo?

Vanesa y Alberto son de Vigo y conocían nuestro trabajo a través de Anabel y Jose, buenos amigos suyos y a quienes tal vez recordéis por el book de embarazo que hicieron con nosotros. Ellos les explicaron un poco cómo trabajábamos y les aseguraron que se sentirían cómodos y se lo pasarían muy bien así que no lo dudaron y decidieron ponerse en nuestras manos para hacer su book de embarazo.

Vanesa nos había contado que su idea del book de embarazo pasaba por una tarde relajada de paseo, merienda y playa y con esas ideas nos pusimos en marcha. Primero elegimos la localización para la sesión: la Isla de la Toja y la playa de la Lanzada en O Grove, Pontevedra. Después nos pusimos a preparar juntos estilismos, accesorios, atrezzo… en nuestra cabeza ya se iban montando las piezas del puzzle de tal manera que lo único que dejábamos a la improvisación era nuestra pareja, su comportamiento, su complicidad, sus miradas… eso sería lo único en lo que nos fijaríamos en cada momento.

Empezamos la tarde con mala pata: el cielo estaba encapotado y amenazaba lluvia y además la marea estaba muy alta y no pudimos ir a uno de los lugares que habíamos elegido para hacer el book de embarazo. No importó, nada nos iba a estropear el día: había otros sitios y alternativas para el caso de que lloviera. Por suerte no hicieron falta, las nubes no nos impidieron hacer un picnic en un precioso jardín rodeados de margaritas ni dar un paseo al lado del mar por varios rincones de La Toja.

Después nos dirigimos a la playa y esta vez las nubes jugaron a nuestro favor: tuvimos la playa prácticamente toda para nosotros solos y disfrutamos de un estupendo cielo al atardecer. Gala estuvo tranquilita en todo momento, aunque a veces, como si supiera que ella era parte importante del book de embarazo, nos recordaba su presencia dando patadas en la barriga de su madre para que supieramos que ella también estaba allí.

Fue una tarde redonda, muy especial, de las que se quedan grabadas en la memoria. Durante unas horas el mundo se detuvo y Vanesa y Alberto disfrutaron de ellos mismos, de su amor, de su cariño, de su complicidad y de Gala, su futura hija.

Book de embarazo: Vanesa y Alberto

Protagonistas: Vanesa y Alberto
Fotografía y edición de fotografía: Fernando Barreiro y Silvia De Acevedo
Localización: Isla de La Toja y playa de La Lanzada (O Grove, Pontevedra)

Silvia De Acevedo

Aviso legal. © 2014 QSMPhoto.com Todos los derechos reservados de esta imagen.