Dentro de unos días volvemos a la carga con nuestros Cursos de Fotografía. Como algunos sabéis, nuestros cursos de fotografía no se acaban el último día del curso que os damos. Ese día más bien comienza una nueva etapa a nuestro lado, aprendiendo cada día un poco más y siempre practicando y disfrutando!

Este verano hemos compartido unas cuantas actividades interesantes con nuestros alumnos, desde reuniones informales para charlar, hasta viajes organizados de varios días, pasando por un par de salidas fotográficas en grupo.  Nuestras aventuras juntos nos han llevado a diversos lugares de Pontevedra e incluso hasta Finisterre, una zona de una belleza sin igual que descubrimos gracias a la amabilidad de Ana, una de nuestras alumnas de este año.

Lo interesante de estas salidas o quedadas fotográficas es que nuestros alumnos practican juntos y se conocen, ya que muchas veces coinciden de cursos dados en diferentes meses y con ello surgen relaciones con personas con las mismas inquietudes y se forjan amistades que van más allá de la afición en común.

Hace unos días, coincidiendo con el final de las Fiestas de la Peregrina en Pontevedra, quedamos con un grupo de nuestros alumnos para ver los fuegos artificiales y poder practicar juntos fotografía nocturna y fotografiar lo fuegos artificiales.

El día no prometía nada ya que llovía, pero nos propusimos quedar igual y en el caso de que se cancelasen nos iríamos a tomarnos algo juntos y echarnos unas risas. Llovía bastante cuando llegamos al lugar de encuentro y empezó a cundir el desanimo. Una de nuestras alumnas se descogó ya que madrugaba mucho y veía la noche bastante mal. Otra de nuestras alumnas también se descolgó de antemano viendo la niebla… Craso error, como podéis ver! Porque al final la niebla terminó dando mucho juego 🙂

qsmphoto-2015-08_fuegos_01_resize

El resto se animaron a continuar a ver qué salía de nuestra historia y acertaron! Nos fuimos al Mirador de la Caeira y desde allí cargados con trípode, cámara, disparadores, chuvasqueros y muchas ganas de hacer fotos nos dispusimos a disfrutar de los fuegos y de la fotografía. Cuando apenas faltaban unos minutos para la hora de inicio y ya teníamos todo listo, configuración lista y disparador en mano preparados para todo, comenzamos a ver que una espesa niebla empezaba a adentrarse por la ria cubriendo lentamente la ciudad.

Fueron unos minutos tensos, viendo como la espesa capa de niebla alcanzaba y cubría la zona en la que iban a lanzarse los fuegos. Cruzamos los dedos esperando un milagro que no se produjo. Cundió el desanimo, estaba claro que iba a ser imposible hacer fotos en esas condiciones y cuando ya estabamos seguros de que los fuegos iban a suspenderse atisbamos un leve resplandor en el horizonte.

 

La situación no podía ser peor: hacía frio, lloviznaba y no podíamos ver nada de los fuegos artificiales. Pero en lugar de tirar la toalla y volver derrotados a casa decidimos sacarle todo el partido posible a la situación y usarla en nuestro favor. Tal vez no pudieramos hacer ningúna foto de paisaje ni de los fuegos artificiales de las Fiestas de la Peregrina, pero teníamos a nuestro favor que había dejado de llover, estábamos nosotros muy animados y teníamos muchas cosas que enseñarles distintas a las que íbamos a hacer y ellos estaban dispuestos.

Y por ello comenzamos, recordamos lecciones que habíamos dado en nuestras clases de fotografía en Pontevedra y comenzamos a practicar. Hicimos algunas fotos interesantes utilizando la niebla, pasamos un rato divertido haciendo light painting y al final hasta hicimos alguna foto de grupo muy curiosa como podéis ver. Hicieron muchas fotos bonitas, practicaron mucho, reimos y pusimos fecha a una nueva quedada que haremos muy, muy pronto…

Así que ya sabes, si no quieres perderte toda la diversión y quieres estar en la próxima quedada, pasar frio, mojarte y dormir poco con nosotros, solo tienes que apuntarte a nuestro Curso de Fotografía. Ven y únete a la familia! 🙂

 

qsmphoto-2015-08_fuegos_02_resize

Silvia De Acevedo

Aviso legal. © 2015 QSMPhoto.com Todos los derechos reservados de estas imagenes.

 

Curso Fotografía Pontevedra, Curso Fotografía básica Pontevedra, Curso Fotografía Avanzada Pontevedra, Curso Retoque fotográfico Pontevedra