Hoy os presentamos una sesión en Pontevedra que es muy especial para nosotros por varios motivos, el principal de ellos su protagonista, el escritor Jose Manuel Ledo Santiso, autor de «As Pontes de Ego Sum» y por encima de todo, un muy buen amigo 🙂

Fotografiar a alguien siempre es una responsabilidad y un placer. Una responsabilidad porque tienes que intentar capturar la esencia de la persona retratada además de hacer una buenas fotos y que le gusten (que no siempre es lo mismo!). Un placer porque, al menos nosotros, disfrutamos de lo lindo tanto haciendo fotos como conociendo a nuestros retratados durante el proceso. Intentamos que nuestros clientes se sientan cómodos, relajados y disfruten trabajando con nosotros, así que hacemos todo lo posible para crear un buen ambiente y parece que solemos conseguirlo, como prueba el hecho de que a muchos de nuestros clientes podamos también considerarlos ahora nuestros amigos.

Con Jose Manuel sucedió a la inversa: primero fue nuestro amigo, y después se puso en nuestras manos y dejó que lo fotografíásemos. Por eso en este caso la responsabilidad era doble: teníamos que conseguir unas imagenes que captaran la esencia de José Manuel y que le gustaran y tratándose de un buen amigo no podíamos fallarle.

José Manuel quería unas fotos para la promoción de su nuevo libro, «As Pontes do Ego Sum» (Editorial Ir Indo) y si su obra trata de la existencia de otros caminos, de otras formas de hacer las cosas, de que en definitiva podemos ser mejores personas si miramos hacia nuestro interior y ser más felices, nosotros quisimos que de alguna forma eso se reflejara en las fotos y que estás estuvieran impregnadas de un halo de serenidad, de madurez y de paz interior. Y si tuvimos exito en nuestra intención es en buena medida, porque sencillamente eso es lo que transmite José Manuel y así quedó reflejado en las fotografías.

Al final, si la responsabilidad fue doble, también lo fue el placer. Poder trabajar mano a mano con una persona con la vitalidad y bondad de José Manuel Ledo Santiso siempre es un placer, pero si además tienes la fortuna de poder llamarle amigo, el placer entonces es doble. O triple! Y vaya si lo fue 🙂

SESIÓN DE FOTOS CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL LEDO SANTISO

Créditos:
Fotógrafía y Edición de Fotografía: Fernando Barreiro & Silvia de Acevedo
Modelo: José Manuel Ledo Santiso
Localización: Playa Fluvial del Lérez (Pontevedra)

Aviso Legal © 2013 Todos los derechos reservados QSMPhoto.com