Juego de luces es el título que en QSMPhoto le hemos dado al Resumen del Vídeo de Boda de Aymar y Noelia en el Monasterio de Santo Estevo en Ourense, el por qué de este título lo podréis entender si seguís leyendo.

Es el mes de Junio y tenemos boda en el  Monasterio de Santo Estevo (Ourense), aunque nunca había trabajado allí lo que había visto de el me parecía precioso. Parece mentira la cantidad de veces que he hecho trabajos de este tipo pero estaba hasta algo nerviosillo: era la primera boda como miembro de  QSMphoto. Como algunos ya sabéis por el post de mi presentación oficial  soy parte de QSMPhoto.

La bajada al monasterio tiene una vista que impresiona, el Monasterio de Santo Estevo es el triple de grande de lo que había calculado por las fotos, un lugar entrañable y precioso para una boda, rodeado de bosques y en plenos cañones del río Sil. Llegamos al monasterio y al salir del coche lo primero que notas, lejos del aire acondicionado, es el tremendo calor que nos golpea con fuerza:  superamos con creces los 30º, puede que incluso lleguemos a 40º. Iba a ser un día muy caluroso.

Paseamos por el Monasterio reconociendo los diversos lugares en donde vamos a trabajar y en nuestra cabeza vamos dando forma a los diferentes planos que queremos grabar en esta boda. En una visita rápida vamos a la iglesia para ver la decoración y coger algunos planos sin invitados. Después vamos al bosque que rodea el Monasterio, lugar en el que los novios quieren hacer la sesión de exteriores. A primera vista es un sitio muy bonito, con buena luz y varias zonas interesantes. Más tarde será un lugar que me sorprenderá mucho por el juego de luces.

Nos dirigimos a la habitación de la novia que está con la peluquera, aprovechamos para inmortalizar “detalles”, vestido, zapatos, etc… Es en ese momento en el que me doy cuenta de que el sol esta empezando a caer y empieza a entrar por las ventanas de la habitación de una forma especial, la habitación ademas es muy acogedora y con unas preciosas vistas verdes y frondosas al cañón de la Ribeira Sacra.

Nos vamos a la Iglesia y pronto nos dimos cuenta de la luz tan bonita que tenía durante la ceremonia, el sol se filtraba por las ventanas revelando detalles ocultos y haciendo que la luz variara en tono e intensidad casi a cada minuto, dandole un aire casi mágico a alguno de los planos. Pero la mejor sorpresa estaba guardada para el final de la ceremonia cuando el sol entraba directamente por la vidriera de colores que estaba justo encima de la puerta, en lo más alto de la Iglesia, creando un haz de luz de colores realmente precioso que bañaba el altar cayendo directamente sobre los novios mientras se besaban y que fue todo un regalo para los ojos y para la cámara!

Encandilado por esas imágenes aún me quedaba una pequeña sorpresa cuando fuimos con los novios al bosque trasero del Monasterio. Lo que me había parecido un sitio bonito a primera hora de la tarde de repente, con el sol a punto de meterse en el horizonte, se convirtio en un bosque casi encantado y el juego de luces y sombras con los rayos del sol filtrandose entre las hojas de los arboles era maravilloso. Las hojas verdes de los árboles brillaban con fuerza y la luz que entraba a través de sus ramas iluminaba a los novios de forma muy especial.

Todo esto en palabras no tiene demasiado valor, lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos en el vídeo resumen de la boda que os dejo a continuación, y entonces comprenderéis el título del artículo “Juego de luces”.

Esperamos que os guste!

Grabación y edición de video: Damián Corbacho
Novios: Aymar y Noelia
Lugar: Monasterio de Santo Estevo (Ourense).

Aviso legal. © 2014 QSMPhoto.com Todos los derechos reservados de este video.