¿Tienes una cámara réflex o compacta y quieres aprender a sacarle más partido? ¿Alguna vez te has preguntado por qué tus fotos no son tan buenas como las de “fulanito” o “menganito”? ¿Te has cansado de disparar en el modo “Auto” y quieres saber que otras prestaciones ofrece tu cámara? Estás en el sitio adecuado, nuestro “Curso de iniciación a la fotografía digital” es para tí.

 

Cansado de los “churros” de foto que hace tu móvil, te compras una flamante cámara reflex digital en tu centro comercial favorito creyendo que ahora si, por fin, vas a hacer unas fotos geniales. Pero entonces empiezas a usarla y ¡oh, sorpresa! resulta que tus nuevas fotos no son tan geniales! Echas un vistazo al manual y todo te suena a chino así que decides empezar a enredar en los botones y diales y a bucear en los menus con la seguridad de que encontrarás la tecla mágica que te permitirá hacer auténticos fotones pero pronto te das cuenta que las cosas no mejoran y que esto es un poquitín más difícil de lo que parecía.

¿Te suena la historia? Si es así, relajate, es normal. Todos pasamos por eso. Las cámaras réflex son aparatos realmente prodigiosos que cuentan con posibilidades casi infinitas de las que la mayoría de la gente no llega a sacar provecho jamás, pero como los coches, hay que aprender a manejarlas para sacarles partido. Y la fotografía es algo un “pelín” más complejo (y mucho más divertido!) que levantar la cámara, apuntar y darle al botón. Es el momento de dar el siguiente paso para exprimir a fondo tu cámara reflex y mejorar tus fotos.

Y no, tus fotos no van a mejorar si compras una cámara más cara! O si compras más objetivos. O flashes. O flitros. O trípodes. Solo hay un camino para que tus fotos mejoren: aprender! Aprender a controlar la cámara y decirle lo que tiene que hacer en cada situación. Aprender a “ver” la fotografía y elegir que quieres que salga y que dejas fuera de tus encuadres. Aprender los conceptos básicos de la fotografía y saber como, cuando y por qué aplicarlos.

Si ya has tomado la decisión de que quieres hacer mejores fotos, tenemos buenas noticias para ti: nuestro “Curso de iniciación a la fotografía digital” va a ayudarte a lograr tu meta. Y lo que es mejor, es mucho más barato que cambiar de cámara o comprar un objetivo nuevo!

curso-sample-001curso-sample-002curso-sample-003

Por muy avanzada que sea una cámara de fotos, no hace magia! Si queremos sacarle todo el partido, tenemos que decirle lo que debe hacer, y para ello debemos saber qué decirle y cómo decírselo, del mismo modo que un coche necesita que lo conduzcamos. Y eso es lo que vais a aprender en este “Curso de iniciación a la fotografía digital“, todo lo necesario para comunicaros correctamente con vuestra cámara, y sobre todo, para saber qué decirle en cada momento y cada situación. Partiendo de lo más básico vais a aprender a entender y manejar vuestra cámara, vais a aprender los conceptos y reglas de la fotografía básicos y lo que es más importante cuándo y cómo aplicarlos, vais a aprender técnicas fotográficas específicas para distintos tipos de fotografía que instantaneamente harán vuestras fotos mejores y vais a aprender a revelar, editar y retocar vuestras fotos con Adobe Photoshop para hacerlas todavía mejores.

Y lo que es mejor, todo esto de forma amena, clara, sencilla y práctica, trabajando fundamentalmente sobre el terreno, haciendo lo más importante para aprender y mejorar: hacer fotos.

El “Curso de iniciación a la fotografía digital” se estructura en 8 clases teórico-practicas de 3 horas en grupos muy reducidos de entre 3 y 6 alumnos. Las clases se imparten en Pontevedra en el Casino Mercantil (al lado del Burger King) los sábados en horario de mañana y tarde. También las impartimos en otros horarios y lugares si hay alumnos suficientes, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultar opciones.

  • CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL:
    Algunas de las cosas que vas a aprender durante el curso:
  • Introducción a la fotografía digital. Conocer tu cámara de fotos. Resolución y megapixels.
  • Limpieza, mantenimiento y cuidado de tu cámara y objetivos.
  • Exposición. Manejo de la luz. Balance de blancos.
  • Apertura y profundidad de campo. Desenfoque y bokeh.
  • Velocidad de obturación. Efecto seda y congelar imagen.
  • ISO. Ruido y rango dinámico.
  • Reglas básicas de la fotografía. Regla de los tercios. Líneas y formas.
  • Encuadre y composición.
  • Revelado RAW y edición con Adobe Camera Raw.

DURACIÓN: 8 clases de 3 horas, una clase cada sábado.
PRECIO: 160€ (se puede pagar en 2 veces)

curso-sample-004 curso-sample-005 curso-sample-006

Pero además, el aprendizaje y la diversión no termina cuando acaba el curso de fotografía. Después de los cursos seguimos en contacto con los alumnos que así lo deseéis, a través de un grupo de Facebook y de whatssapp que es como una pequeña familia en la que compartimos fotos, resolvemos dudas entre todos y disfrutamos de la fotografía. Y por si no es suficiente, también organizamos reuniones periódicas para tomar un café, resolver dudas y charlar sobre nuestra afición y de vez en cuando hacemos rutas y quedadas fotógrafias para disfruar de la fotografía y seguir progresando 🙂

Ahora que ya sabes cual es el camino para hacer mejores fotos, solo tienes que ponerle un poco de interés y empezar a disfrutar de verdad de este apasionante mundo que es la fotografía. No importa tu nivel de conocimientos, muy pronto estarás haciendo tomas de gran calidad. Incluso si no tienes cámara, nosotros te dejamos una para las clases y te asesoramos a la hora de comprar tu cámara. Para poder participar solo tienes que tener ganas de aprender 🙂

Si aún tienes dudas, tal vez te ayude a decidirte leer la opinión de María Fernández, una de nuestras alumnas:

“Aprendo un montón, tenia intención de comprar una réflex desde hace tiempo pero alguien me dijo que mejor hacer un curso. Tanto me picó el gusanillo que no pude aguantar a acabarlo para comprármela. Me enseñan un montón y además de eso nos lo pasamos genial entre todos. Me encantan lo afables que son y muy cercanos con todos nosotros. Recomendados 150%”
María Fernández

Si quieres más información sobre el curso, fechas y horarios, o reservar tu plaza, solo tienes que escribirnos a contacto@qsmphoto.com

Y si formas parte de alguna asociación o simplemente tienes un grupo de amigos a los que le podría interesar aprender fotografía, ponte en contacto con nosotros y prepararemos un curso a vuestra medida.

Fernando Barreiro

Aviso Legal © 2015 Todos los derechos reservados QSMPhoto.com