¿Tienes una cámara réflex o compacta y quieres aprender a sacarle más partido? ¿Alguna vez te has preguntado por qué tus fotos no son tan buenas como las de “fulanito” o “menganito”? ¿Te has cansado de disparar en el modo “Auto” y quieres saber que otras prestaciones ofrece tu cámara? Estás en el sitio adecuado, nuestro “Curso de iniciación a la fotografía digital” es para tí.

Una cámara de fotos es un aparato realmente prodigioso que cuenta con posibilidades casi infinitas de las que la mayoría de la gente no llega a sacar provecho jamás. Primero porque se conforman con utilizar el modo “Auto” de su cámara réflex pensando (erróneamente) que la cámara sabrá lo que hacer mejor que ellos. Segundo porque la cámara es un aparato complejo, con montones de opciones y controles de difícil comprensión y… asusta!

Por muy avanzada que sea una cámara de fotos, no hace magia! Si queremos sacarle todo el partido a nuestra réflex, tenemos que decirle lo que debe hacer, y para ello debemos saber qué decirle y cómo decírselo, del mismo modo que un coche necesita que lo conduzcamos. Y eso es lo que vais a aprender en este “Curso de iniciación a la fotografía digital“, todo lo necesario para comunicaros correctamente con vuestra cámara, y sobre todo, para saber qué decirle en cada momento y cada situación. Partiendo de lo más básico vais a aprender a entender y manejar vuestra cámara, vais a aprender los conceptos y reglas de la fotografía básicos y lo que es más importante cuándo y cómo aplicarlos, vais a aprender técnicas fotográficas específicas para distintos tipos de fotografía que instantaneamente harán vuestras fotos mejores y vais a aprender a revelar y editar vuestras fotos con Adobe Camera Raw para hacerlas todavía mejores.

Y lo que es mejor, todo esto de forma amena, clara, sencilla y práctica, con clases teóricas y trabajando sobre el terreno, haciendo lo más importante para aprender y mejorar: hacer fotos.

El “Curso de iniciación a la fotografía digital” se estructura en 12 clases de 120 minutos en grupos muy reducidos de entre 4 y 10 alumnos.

  • CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL:
    Algunas de las cosas que vas a aprender durante el curso:
  • Introducción a la fotografía digital. Conocer tu cámara de fotos. Resolución y megapixels.
  • Conceptos fotográficos básicos: apertura, velocidad, ISO, profundidad de campo…
  • Exposición. Manejo de la luz.
  • Reglas básicas de la fotografía. Regla de los tercios.
  • Encuadre y composición. Líneas y formas.
  • Fotografía de paisajes y fotografía nocturna.
  • Retrato. Posados. Fotografía con personas.
  • DURACIÓN: 12 clases de 2 horas.

Si tienes una cámara de fotos digital y quieres aprender a hacer mejores fotos, no lo dudes, este “Curso de iniciación a la fotografía digital“, no importa tu nivel de conocimientos, muy pronto estarás haciendo tomas de gran calidad. Para poder participar solo tienes que tener una cámara de fotos y ganas de aprender 🙂