Pues sí amigos, por abrumadora petición popular llega a Pontevedra por fin el Curso de Edición y Retoque Fotográfico con Adobe Camera Raw y Adobe Photoshop de QSMPhoto.com!

Hace ya muchas lunas que nuestros seguidores, amigos y hasta enemigos (que alguno de esos tenemos) nos venían pidiendo que hicieramos en Pontevedra un Curso de Edición y Retoque con Photoshop aunque hasta ahora no nos habíamos decidido a ponerlo en marcha. En todo este tiempo hemos recibido peticiones de lo más curiosas, desde gente que má bien parecía querer apuntarse a un curso de cirugía (“Quiero quitar barriga, borrar arrugas y estirar piernas”) hasta otros que debían pensar que somos parientes lejanos de Gandalf (“Con que filtro puedo hacer que esta foto tomada a medio día a pleno sol parezca como si fuera tomada al atardecer con una luz preciosa?”). Y es que la fama del Photoshop es tan grande que algunos creen que hace magia y que con un solo clic todos tenemos tableta de chocolate a lo “300″ y todas tenéis tipazo de angel de Victoria´s Secret.

Y no amigos! El Photoshop no hace magia! Lo hemos repetido tantas veces que hace mucho que perdimos la cuenta. Y es verdad que no los hace, pero viendo casos como el antes y después de la foto que va debajo de estas líneas, uno puede llegar a plantearse creer en la magia! Echad un vistazo:

curso-retoque-012curso-retoque-011

Cosa de magia, ¿verdad? Pero no, el Photoshop no hace magia… y si acaso la magia la hace el fotógrafo o retocador. El Photoshop solo es una herramienta, muy potente, eso si. Y combinándolo con el Adobe Camera Raw, podemos conseguir resultados como los que acabamos de mostraros. Lo que acabáis de ver es una imagen tomada el pasado mes de Marzo en Pontevedra, concretamente del puente de la autopista que cruza el rio Lerez. Una es la foto tal y como salió de la cámara, esta claramente subexpuesta para poder preservar las altas luces. La otra es el resultado final de revelar, editar y retocar la misma foto con Adobe Camera Raw y Adobe Photoshop. De una foto oscura con poco contraste y colores apagados pasamos como por arte de magia en una fotografía llena de luz, vida y color.

¿Queréis más ejemplos? La siguiente foto fue tomada en la conocida cafetería Carabela en Pontevedra (un lugar MUY recomendable!). Como veréis la toma original estaba sobreexpuesta debido a un exceso de flash. En condiciones normales habría ido a la basura, pero con un poco de “magia”, conseguimos una buena foto de algo que parecía insalvable. Es un ejemplo extremo y lo ideal hubiera sido corregir la potencia del flash para que la foto saliera correcta (que es exactamente lo que hicimos nosotros en las siguientes tomas 🙂 ) pero sirve para ilustrar la versatilidad y potencia de lo que puede conseguirse con Camera Raw y Photoshop.

curso-retoque-003 curso-retoque-004

Impresionante, ¿verdad? ¿Os gustaría ser capaces de hacer algo así? Pues ahora podréis conseguirlo por fin en nuestro nuevo Curso de Edición y Retoque Fotográfico con Adobe Camera Raw y Adobe Photoshop.

“¿Y por qué dais el Curso de Edición y Retoque ahora y no antes?” os preguntaréis. Y si no os lo preguntáis os lo respondemos igual: porque ahora tenemos un nutrido grupo de alumnos aplicados con ganas de aprender más y de los que sabemos que tienen un nivel de conocimientos fotográficos suficientes como para entender lo que se puede y no se puede hacer con Camera Raw y Photoshop y que, sobre todo, entienden que primero hay que tener una buena fotografía como base y para eso hay que saber hacer buenas fotos!

Y por eso ahora nos decidimos a poner en marcha en Pontevedra nuestro Curso de Edición y Retoque Fotográfico con Adobe Camera Raw y Adobe Photoshop. ¿A quién está dirigido este curso? No solo a nuestros alumnos sino a todos aquellos que ya tienen unos conocimientos fotográficos básicos, controlan la exposición y entienden conceptos como velocidad, apertura, ISO, diafragma, balance de blancos… Si no tienes aún esos conocimientos, te recomendamos encarecidamente que primero te apuntes a nuestro Curso de Fotografía Digital (no tardes en apuntarte, este mes empieza una nueva edición y apenas quedan plazas!) y luego vengas al Curso de Edición y Retoque con Photoshop. Si ya tienes una buena idea de como hacer fotos entonces estás capacitado para apuntarte a nuestro Curso de Edición y Retoque con Photoshop, tan solo necesitas un ordenador portatil, no importa que no tengas ningún conocimiento de edición y retoque fotográfico pues empezaremos desde cero.

¿Y que es lo que vas a aprender durante nuestro Curso de Edición y Retoque Fotográfico con Adobe Camera Raw y Adobe Photoshop? Pues un montón de cosas! Trataremos el flujo de trabajo, te enseñaremos a utilizar Adobe Bridge para ver, catalogar y seleccionar fotos, Adobe Camera Raw para revelar los archivos RAW y editar las fotos y Adobe Photoshop para retocarlas y darles el acabado ideal. Aprenderás a recuperar blancos quemados y negros empastados que en tus fotografías JPG son insalvables. Aprenderás a modificar tono, contraste, saturación y claridad, a revelar imagenes por zonas, a eliminar o reducir el ruido que producen los sensores a ISOS altos, a corregir la distorsión, el viñeteo y las aberraciones cromáticas que producen los objetivos, a modificar el balance de blancos de tus fotos sin ninguna perdida de calidad. Aprenderás a virar las fotos a blanco y negro, a utilizar capas en Photoshop, a utilizar máscaras de capa y capas de ajuste, a aplicar máscaras de enfoque de forma no destructiva para dar más definición, a eliminar manchas o granos no deseados, a suavizar la piel y a aumentar o reducir volumenes con la herramienta licuar y muchas otras cosas más… cosas, como estas:

curso-retoque-005 curso-retoque-006

curso-retoque-007 curso-retoque-008

CURSO DE EDICIÓN Y RETOQUE CON PHOTOSHOP:

  • Introducción a Adobe Bridge: ver, clasificar, comparar y seleccionar fotos.
  • Revelado de archivos RAW con Adobe Camera RAW.
  • Modificar tono, contraste, saturación y claridad.
  • Corrección de distorsión de lentes, viñeteo y aberraciones cromáticas.
  • Revelado por zonas: pincel de ajuste.
  • Trabajar con Photoshop: configuración, capas y ajustes básicos.
  • Máscaras de capa. Capas de ajuste.
  • Tampón de Clonar y Pincel Corrector
  • Herramienta licuar.

El curso se impartirá en el Casino Mercantil (encima del Burger King) en Pontevedra. Las fechas y horarios son flexibles y habrá distintos turnos y horarios que definiremos con los alumnos que se apunten para que tengan las mayores facilidades. Si siempre habéis querido aprender a usar Adobe Photoshop, esta es vuestra oportunidad! Ponte en contacto con nosotros y apúntate cuanto antes!

Fernando Barreiro

Aviso Legal © 2015 Todos los derechos reservados QSMPhoto.com